La Vírgula



La Vírgula fue una revista independiente, de publicación mensual y distribución gratuita, que surgió de la idea de formar un medio de comunicación alternativo dirigido a toda la comunidad artística de la ciudad de Mérida y municipios de Yucatán, en el año 2007. 


La revista estaba formada por un colectivo de artistas de la ciudad de Mérida y otros países, los "vírgulos". Entre ellos músicos, compositores, pintores, bailarines, historiadores del arte, diseñadores, escritores, fotógrafos, actores y otras personas interesadas por el arte y la cultura libre.

Jerónimo Freymann, Roberto Ayala Pérez, Lily Angulo Ortegón, Freddy Viana Denis, Adela Vázquez Veiga y colaboradores, eran parte del equipo editorial.

#LaVirgula nace en soporte A4, en papel blanco, impresa en casa y distribuída en festivales, eventos musicales y culturales de la ciudad; acompañada de cd's regrabables de música local. Tras este primer año renace en formato fanzine y como revista sencilla, impresa en papel revolución, con tinta a blanco y negro y a color, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Mérida que, durante dos años apoyó este proyecto colectivo y permitió que un poquito de ella saliese a las calles.



#1


#3 


#4

Algunas notas decían: 
Escriban para la revista, están todos invitados. Cualquier tema es posible, sólo imaginen o piensen, escriban y envíen para que La Vírgula lea y se identifique pero, sobre todo, sea artífice de un espacio para quien lo quiera...
@AdelaVV

No hay comentarios:

Publicar un comentario