Canibalismo Patrimonial Periférico


http://niquelarte.prazapublica.com

El blog de Patrimonio de Praza Pública
  • Canibalismo: porque somos caníbales, porque nos alimentamos del pasado, lo consumimos para nuestro beneficio energético. Sin embargo la etimología de la palabra en lengua indígena hace referencia a la osadía y la audacia; por lo tanto desde aquí lanzamos un grito en lengua caribe. Siempre fuimos un tanto tropicales.
  • Patrimonial: porque trabajamos con los trebellos, las historias, los paisajes, las leyendas, los monumentos, las áreas arqueológicas, las factorías, el arte, la literatura, los cuentos...Todo aquello que si olvidamos muere. Siempre fuimos muy sentimentales.
  • Periférico: porque no sólo trabajamos con las unidades centrales sino que usamos todos los dispositivos interconectados, esas pequeñas cosas que nadie repara en ellas pero que también forman parte de lo que somos. Siempre fuimos gente que gusta del detalle y observadora.

Pequeñas reflexiones y opiniones sobre el estado de nuestro patrimonio y nuestra relación con él en un blog "en lingua galega", cedido po el periódico Praza Pública...

En él se articulan, entrevistas, artículos, reseñas de opinión en #opinionescanibales, audiovisuales móviles o imágenes en el #canibalescopio. Recogiendo datos sobre el patrimonio gallego y en la emigración, en Yucatán (México).
 
¿Qué consideramos Patrimonio?, ¿Cómo se gestiona?, ¿Cómo lo percibe la sociedad?, ¿Cuál es el papel de la comunidad científica y de las administraciones?, ¿Cómo construímos la relación de los objectos y de la memoria en los tres tiempos verbales?. En definitiva, ¿qué carallo es esto del patrimonio? y lo más importante, ¿qué queremos hacer con él?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario